Radiadores eléctricos eficientes

Los radiadores eléctricos de bajo consumo Rointe están pensados para todo tipo de entornos y para cubrir cualquier necesidad por específica que sea. Nos aseguramos que tu radiador cumplirá con tus expectativas.

Elige tu gama de radiadores de bajo consumo Rointe, la marca líder en sistemas de calefacción inteligente.

Radiador eléctrico WiFi

Radiador eléctrico WiFi

Radiador cerámico WiFi

Radiador eléctrico digital

Radiador eléctrico digital

Radiador cerámico TFT

Radiador eléctrico vertical

MÁS QUE PROYECTOS, SUEÑOS HECHOS REALIDAD

¿Te ayudamos a realizar tu proyecto?

Contacta con nuestro equipo técnico y deja que te asesoren en el proyecto de calefacción para tu vivienda.

Responsable: INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. 

Finalidad: gestionar la solicitud que realiza en este formulario de contacto.

Legitimación: consentimiento.

Destinatarios: no se cederán datos salvo prescripción legal.

Información adicional: En la Política de Privacidad de ROINTE encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de ROINTE, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Más de 30 años de experiencia nos avalan.

ROINTE lleva fabricando radiadores eléctricos de bajo consumo desde 1985, lo que nos da cierta experiencia a la hora de innovar. Usamos solo los mejores materiales a la hora de fabricar nuestros emisores térmicos.

 

Nuestro departamento de I+D+i incorpora cada temporada novedades en nuestros radiadores eléctricos. Destacamos entre otros productos de nuestro nicho sustituyendo el aceite de los radiadores por fluido térmico de alta densidad que llena completamente el interior del emisor térmico.

Anuncio antiguo calefaccion

RADIADORES ELÉCTRICOS DE BAJO CONSUMO

Los radiadores eléctricos de aceite son cosa del pasado.

Muchas veces, cuando estamos buscando radiadores eléctricos, tanto en grandes superficies como en Internet, nos dirigimos hacia productos pequeños, de gran potencia y, a ser posible, con ruedas para poder moverlo de una habitación a otra.

 

 

Estas soluciones están desequilibradas en términos de potencia y no permiten obtener el confort ni la eficiencia energética deseada.

Dimensionamiento con modulos

LA IMPORTANCIA DEL DIMENSIONAMIENTO

Diferentes tamaños de emisor térmico para diferentes tamaños de estancia.

Para garantizar la máxima eficiencia energética, un producto debe estar correctamente dimensionado.

 

Esto significa que no todos los modelos y tamaños de radiadores eléctricos valen para todas las estancias de tu hogar. Según el tamaño de cada estancia, serán necesarios un número de elementos (nombre de los segmentos que forman el radiador) para calentar la estancia adecuadamente. 

 

El equilibrio entre potencia y número de elementos de tu emisor térmico hará que tu calefacción sea 100% eficiente y efectiva. En resumen y explicado de un modo sencillo, un radiador de 3 elementos no va a poder calentar nunca una estancia de 12 m².

sygma en pared

LA INSTALACIÓN MÁS CORRECTA

Los radiadores eléctricos deben ir colgados en la pared.

Es por ello por lo que los radiadores eléctricos que Rointe pone en el mercado están pensados para ir colgados en la pared.

 

Un emisor térmico no debe cambiarse de sala bajo ningún concepto a no ser que las condiciones entre una sala y otra sean muy parecidas.

Rejilla

PROTEGE TU RADIADOR ELÉCTRICO

Con los cubre radiadores modernos y originales blancos o grafito texturado de Rointe, protegerás tu radiador con un toque de diseño diferente, sin perder calor ni confort.

Calor uniforme y natural que envuelve toda la estancia.

El hecho de colocar el radiador eléctrico colgado en la pared, siempre a una altura entre 10 y 15 centímetros del suelo, garantiza la correcta convección natural del aire a lo largo de la estancia.

 

 

En los radiadores eléctricos de bajo consumo Rointe, el calor se disipa en su mayoría gracias a la convección que se produce al entrar aire frío por la parte inferior de los elementos, calentarse al recorrer el interior de las aletas y expulsarse por la parte superior.

 

 

Al ser un espacio semi-cerrado se produce el efecto chimenea, que ‘aspira’ el aire frío en la parte inferior del radiador y lo expulsa creando circulación de la temperatura, nunca superando una velocidad de 0,1 m/s, y eliminando la estratificación del aire. Por ello, los radiadores eléctricos de Rointe son capaces de aumentar el confort y reducir el consumo.

Radiadores de aluminio: funcionamiento

radiadores electrónico
modulos de aluminio

Aluminio de máxima calidad

El material perfecto para disipar el máximo calor a la estancia.

El aluminio es el metal perfecto para los radiadores eléctricos ya que disipan el máximo de calor posible a la estancia. La correcta disipación del calor es fundamental para alcanzar rápidamente la temperatura deseada en todo el volumen de la sala.

 

Además, con una conductividad térmica de 209 W/(m*K), es el metal con la mejor relación precio/conductividad del mercado. Esta característica y el diseño desarrollado con aletas interiores, favorecen la circulación de aire por las cavidades interiores del radiador, maximizando la disipación de calor al ambiente.

elementos rointe 110w

COMPENSACIÓN ÓPTIMA ENTRE W/ELEMENTOS

El equilibrio perfecto entre bienestar y ahorro energético.

Nuestros emisores térmicos de bajo consumo tienen el diseño idóneo para calefactar una estancia. Además, el equilibrio entre vatios y número de elementos aseguran el consumo más ajustado disipando el máximo calor al ambiente.

 

 

Los radiadores eléctricos de bajo consumo tienen 110 W/elemento. Esta proporción está calculada por nuestro departamento de I+D y está aprobada como la idónea para calefactar una estancia. La proporción correcta incluye en su fórmula el coeficiente climático según su zona geográfica.

 

 

Estos 110 vatios por elemento proporciona una equilibrada transmisión de calor. Por ejemplo, en una estancia de 14 metros cuadrados, con un techo de 2,4 metros de altura, el dimensionamiento correcto de la estancia variará entre 11 y 13 elementos, dependiendo de la zona climática.

electrónica rointe

TECNOLOGÍA CON ELECTRÓNICA SMD

La electrónica para el control térmico más avanzada del mercado.

Para configurar nuestros radiadores, elegir el componente electrónico adecuado es nuestra prioridad. Todos nuestros radiadores eléctricos incorporan tecnologías eficientes de ahorro energético, que gracias a que envía la cantidad de energía necesaria en cada instante, mediante micropulsos, permite mantener la estancia a temperatura constante sin por ello consumir más.
 
Además, estas tecnologías generan una oscilación de la temperatura menor que en los sistemas tradicionales debido a sus múltiples paradas y puestas en marcha que producen una variación de la temperatura ambiente de ±0,07ºC frente a los ±2ºC de los otros sistemas de corte tradicionales.
 
Si deseas saber más acerca de cómo funcionan las tecnologías Rointe Fuzzy Logic Energy Control y Optimizer Energy Plus pincha a continuación.
 
Radiador electrónico: La imagen de la derecha representa la tecnología electrónica de la Serie D de los radiadores Rointe.

 

fluido termico

FLUIDO DE ALTA TRANSFERENCIA TÉRMICA

Transferencia homogénea del calor por todo el cuerpo de aluminio del radiador.

El fluido térmico interior de los radiadores Rointe está formulado específicamente para proporcionar la máxima transferencia de calor en un producto con conductividad circular.

 

El fluido utilizado en los radiadores eléctricos de bajo consumo es un aceite mineral exclusivo de alta transferencia térmica.

 

Su gran estabilidad térmica unido a las temperaturas habituales de trabajo del producto, nos permite obtener una ausencia total de riesgo de corrosión manteniendo la conductividad térmica.

Funciones de ahorro energético
Los radiadores eléctricos de bajo consumo de Rointe disponen de funciones de ahorro energético
como la función Ventanas Abiertas, el Modo Usuario o el Modo Hotel que,
junto a una correcta programación, permiten ahorrar en consumo sin perder confort.
Baja temperatura
superficial
Los radiadores Rointe trabajan a baja temperatura superficial
(alrededor de 40ºC como temperatura de contacto),
lo que les permite ser instalados en lugares
con niños o personas sensibles.
Pantalla TFT
Todos los radiadores Rointe incluyen una pantalla TFT
de alto contraste con un tamaño de 1'77",
para permitir al usuario conocer el estado del producto
y controlar todas sus funciones.
Control remoto por infrarrojos
Para ampliar las posibilidades de control, Rointe instala
en la propia electrónica de sus productos un sistema de comunicación a distancia
por infrarrojos. Así, mediante los mandos a distancia Air Control
o Basic Control podrás controlar y programar fácilmente
todos tus productos a distancia desde la comodidad de tu sofá.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
olympia detalle piedra

elemento calefactor interior de piedra natural

Uso de la calefacción prolongado o continuado.

Los radiadores cerámicos Olympia llevan en su interior un núcleo cerámico de piedra de esteatita, pensado para un uso más prolongado del producto gracias a que almacenan el calor durante más tiempo.

 

palaos black

SISTEMAS VERTICALES

Radiadores verticales

Los radiadores verticales, o radiadores altos, son cada vez más populares por su diseño elegante y su capacidad de encajar en espacios estrechos cuando los radiadores horizontales tradicionales no se ajustan debidamente y rompen la estética de su estancia.

 

Por eso hemos introducido en nuestra nueva línea de radiadores eléctricos el radiador vertical Palaos. Con un cuerpo 100% de aluminio, un panel de control compacto y un fluido térmico de alta transferencia de calor, el radiador vertical Palaos es una moderna opción de calefacción tanto para hogares como para propiedades comerciales.

 

Disponible en blanco o negro, el radiador vertical Palaos proporciona un confort superior de forma elegante y eficiente.

electrónica rointe

E·LIFE TECHNOLOGY Y WIFI INSIDE

La tecnología WIFI pionera en su sector

Wifi Inside es la tecnología que permite la conexión directa de nuestros sistemas sin dispositivos intermedios. 

 

 

Todos nuestros dispositivos Serie D tienen en su interior el protocolo de comunicación Elife Technology desarrollado en Rointe, el cual permite intercambiar datos entre los sistemas de Serie D y la app Rointe Connect.

Calidad con hasta 10 años de garantía.

Rointe lleva la calidad de sus productos un paso más allá. Por eso, somos capaces de garantizar nuestros productos hasta 10 años en el cuerpo de aluminio. Así mismo, ofrecemos 3 años de garantía en todos los componentes eléctricos y electrónicos de nuestros productos.

Más de 10 acabados diferentes.

Todos los radiadores eléctricos de Rointe están disponible en varios tamaños con acabado en color blanco. En la gama Serie D, los acabados disponibles se amplían con el negro, el color RAL o la nueva gama DESIGNLINE.

Preguntas frecuentes

En Rointe podrás encontrar una gran variedad de radiadores eléctricos, a continuación te los mostramos:  

Rointe fabrica radiadores que incluyen las tecnologías Fuzzy Logic Energy Control y Optimizer Energy Plus, que aumentan el ahorro sin disminuir el confort.


Estas tecnologías optimizan el uso de la energía para controlar de manera estable la temperatura, para transmitir calidez y bienestar de la manera más eficiente. El uso de estos sistemas con tecnología patentada  alcanzan hasta un 62% de coeficiente equivalente de no consumo.

Los radiadores eléctricos de fluido son los más adecuados, ya que su interior está relleno de un fluido fabricado específicamente para estos sistemas, distribuyendo mejor el calor y llegando a cubrir la totalidad del radiador en menos tiempo.

Estos sistemas no son complicados de instalar ya que, al no ser de agua, su montaje se basa en unos cuantos taladros con la ayuda de la plantilla (incluida en con los radiadores Rointe) y conectarlo a la red eléctrica. ¿Te gustaría aprender más? En este artículo te mostramos como instalar un radiador.

El proceso de fabricación de un radiador de aluminio Rointe va desde la recolecta del aluminio reciclable, pasando por la fase de decoloración y fundición hasta la fase de fabricación de los módulos en los que se compone el radiador. ¿Te gustaría saber más?

Conectado a la corriente eléctrica, en este radiador circula un fluido térmico de alta transferencia térmica fabricado para disiparse en su interior con mayor rapidez. Lee más.

¿Por qué comprar un radiador de bajo consumo?

Los radiadores eléctricos de bajo consumo son una opción más eficiente en términos de energía que los radiadores eléctricos tradicionales. Estos radiadores utilizan tecnologías de vanguardia para minimizar el consumo de energía y, por lo tanto, reducir los costos de calefacción.

Algunas de las características que pueden tener los radiadores eléctricos de bajo consumo son:

 

  • Termostato: permite controlar y regular la temperatura del radiador para minimizar el consumo de energía.
  • Modo de ahorro de energía: permite reducir el consumo de energía en momentos en los que el radiador no está siendo utilizado de manera intensiva.
  • Pantalla digital: permite visualizar y controlar la temperatura y el consumo de energía de manera más precisa.
  • Control remoto: permite controlar el radiador desde cualquier lugar de la habitación o incluso desde fuera de ella.