“DESARROLLO E INNOVACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA MEJORA ENERGÉTICA DE RADIADORES ELÉCTRICOS”

INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. ha obtenido financiación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI para el desarrollo del proyecto “DESARROLLO E INNOVACIÓN NUEVA TECNOLOGÍA PARA LA MEJORA ENERGÉTICA DE RADIADORES ELÉCTRICOS”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, a través del Programa Operativo de I+D+I por y para el beneficio de las empresas – FONDO TECNOLÓGICO

Este proyecto de la Línea Directa de Innovación, iniciado en diciembre de 2017 y finalizado en junio de 2019, ha sido desarrollado en nuestras instalaciones en Santomera (Murcia).

Este proyecto nos ha permitido el desarrollo una nueva tecnología para mejorar el rendimiento energético de unos nuevos radiadores con materiales y componentes mejorados técnica y electrónicamente, adecuándolos a las exigencias de un nuevo fluido térmico desarrollado por la empresa, que en conjunto supondrá una innovación radical derivada de sus mejores prestaciones térmicas y eficiencia energética.

DESARROLLO DEL PROYECTO. “INVESTIGACIÓN DE NANO PARTÍCULAS EN FLUIDO TÉRMICO DE RADIADORES ELÉCTRICOS“

INDUSTRIAS ROYAL TERMIC S.L. ha obtenido financiación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI para el desarrollo del proyecto IDI-20180216 “INVESTIGACIÓN DE NANO PARTÍCULAS EN FLUIDO TÉRMICO DE RADIADORES ELÉCTRICOS“, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente.

El objetivo general del proyecto ha sido el desarrollo de una nueva tecnología para radiador eléctrico a través de la investigación de nuevos fluidos térmicos con nanoparticulas que han mejorado su funcionamiento y eficiencia energética.

De forma específica el eje del proyecto se ha centrado en la investigación de nanopartículas y las ventajas que puede tener su adición al aceite térmico para el aumento de su conductividad y, con ello, mejorar su capacidad para acelerar el proceso de carga térmica del radiador y aumentar la densidad de almacenamiento de calor para determinadas temperaturas de trabajo, permitiendo aumentar la eficiencia de los procesos de calentamiento y/o reducir el consumo de energía en el radiador.