Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Es posible ahorrar energía con tu calefacción?
Autor: Rointe
Ahorrar energía con tu calefacción puede ser realmente difícil. Aunque lo creas imposible, en Rointe te mostramos cómo conseguirlo.
Sabemos que la crisis del coste de vida está afectando a muchas personas. Y que asusta ver la factura de la luz después de disfrutar de tu calefacción durante un mes frío. Quizás hayas pensado en reducir tu consumo de electricidad pero no estás seguro de cómo implementarlo. O has comprado tu calefacción sin pensar en el consumo que tiene, porque al fin y al cabo todos funcionan de la misma manera y tienen el mismo consumo. ¿No?
Pues sentimos decirte que este no es el caso, y que en Rointe es algo que tenemos muy claro. Siempre hemos trabajado para aumentar el ahorro energético de nuestros radiadores eléctricos, ofreciendo el máximo confort. Y es por ello que hemos desarrollado tecnologías y funciones específicas para ahorrar energía con tu calefacción. Está en nuestro ADN.
Funciones de ahorro energético
Si el ahorro energético es una preocupación para ti, debes conocer las funciones de ahorro energético de Rointe. Estas están desarrolladas específicamente por nuestros expertos para ayudarte a reducir tu consumo, maximizando tu eficiencia y finalmente, ahorrando dinero.
- Ventanas abiertas.
Esta función es activada si tu radiador detecta una subida de temperatura de 4°C en menos de 30 minutos. Esta activará el modo anti-hielo (7°C). Esto evita consumo innecesario de energía.
- Inicio anticipado.
Si tu radiador se encuentra en modo programación, este aprenderá cual es el tiempo óptimo (hasta 2 horas) para empezar a calentar con el consumo mínimo y alcanzar la temperatura exacta que quieres, en el momento exacto que tú quieres. Esto significa que el usuario no tiene que estimar la programación, eliminando el malgasto de energía de los periodos de precalentamiento demasiado largos.
- Modo usuario.
Gracias a esta función logramos establecer límites de temperatura del producto. Tanto límites superiores e inferiores. Esta resulta especialmente útil cuando queremos ahorrar energía, ya que restringe que temperaturas pueden ser modificadas, evitando el malgasto de temperaturas altas. Es perfecto para colegios, alquiler de propiedades y residencias
- Bloqueo remoto
Esta función puede llevarse a cabo con la Aplicación Rointe Connect, el panel de control del producto o uno de los controles en remoto de Rointe. Tú puedes bloquear los teclados de tus productos, evitando que la programación y temperatura sea cambiada.
- Modo hotel.
Exclusivamente disponible a través de la Aplicación de Rointe Connect, esta función combina el Modo Usuario con el Bloqueo Remoto. Esto significa que puedes fijar los límites de temperatura y establecer que sólo los que tengan acceso a tu instalación en tu app pueden modificar la temperatura. ¡Y por supuesto, es una función ideal para los hoteles.
- Indicadores de consumo
Nuestros radiadores tienen indicadores verdes, amarillos y rojos en el panel de control, que enlaza la temperatura establecida a el consumo de energía resultante. De esta manera, puedes ver fácilmente el rendimiento energético de tu producto y ahorrar energía con tu calefacción.
Controles inteligentes
No sólo son funciones construidas sólo para ayudarte a ahorrar energía en tus productos. La forma en la que tú controlas tu sistema de calefacción puede ayudar a manejar tu consumo y coste en tiempo real.
Por ejemplo, en nuestra Aplicación de Rointe Connect (compatible con nuestra gama de wifi), existen funciones e informes integrados y accesibles simplemente deslizando, y llegan a un ahorro energético del 10%.
- Nuestro medidor de consumo True Real Power está integrado en nuestra gama wifi para ayudar a manejar y ver el consumo en tiempo real.
- Los informes de consumo generados y los datos de coste de tu sistema de calefacción con diferentes maneras de filtrar los datos.
- Posibilidad de limitar tu consumo con los ajustes de límites, los cuales la aplicación te notifica si tú estás a punto de exceder el consumo máximo establecido.
- Creación de escenarios basados en geo-localización para apagar o encender tu calefacción cuando estés yéndote o entrando en casa.
Mira nuestra tabla para ayudarte a identificar cuales con las funciones de ahorro energético que puede encontrar en nuestros radiadores:
Descubre todos nuestros productos y sus funciones en nuestra web dirigiéndote en nuestro centro de productos >>> https://rointe.com/tienda/
Recuerda que nuestro equipo de ventas estará encantado de responder cualquier pregunta que puedas tener. Contacta con ellos en [email protected] o 900 103 061.
¿No puedes esperar? Puedes utilizar nuestro chat en vivo para hablar con un asesor, si está disponible. Sólo haz click en el mensaje verde situado abajo a la derecha en tu pantalla.
Tecnologías de ahorro energético
Además de las funciones específicas de producto, también te ofrecemos tecnologías exclusivas, diseñadas y patentadas por nosotros, para ahorrar energía con tu calefacción.
Su funcionamiento consiste en analizar las variaciones térmicas del ambiente. Y con esta información podemos gestionar la energía requerida para mantener estable las temperaturas, obteniendo el máximo confort de la manera más eficiente. Con dos tecnologías para elegir, tu puedes conseguir un coeficiente de no consumo equivalente hasta un 62%.
Esto significa que de media, los radiadores de Rointe solo usan hasta un 40% de su energía nominal.
Rointe siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología. Es por ello que en 2020 desarrollamos nuestra primera primera tecnología patentada, Optimizer Energy Plus.
Nuestro objetivo era alcanzar la máxima eficiencia energética en nuestros radiadores Sygma, consiguiendo un control preciso de la temperatura de la habitación. Su éxito se debe a los potentes microprocesadores que pueden calcular la energía necesaria para mantener la temperatura estable. Esta luego usa frecuencias altas de micro-cortes en la fuente de energía del elemento de calefacción, reduciendo la energía necesitada.
Este hecho ha sido testado y comprobado en laboratorios independientes. En el prestigioso Laboratorio CEIS pudimos comprobar la efectividad de nuestra tecnología. Demostrando que el radiador Rointe sólo necesitaba el 40% de su potencia nominal para el mantenimiento de la temperatura de una sala a 21°C. Lo que significa que podemos alcanzar un coeficiente equivalente de consumo del 60% de la potencia nominal del producto.
Optimizer Energy Plus podrás encontrarlo en nuestros radiadores:
–Wifi Belize con fluido térmico/rellenado de aceite.
–Sygma con fluido térmico/rellenado de aceite.
–Wifi Olympia con núcleo de piedra natural.
–Aria con núcleo de piedra natural.
Después llegó Fuzzy Logic Energy Control. Queríamos aumentar el logro de Optimizer Energy Plus ayudando a ahorrar aún más energía. ¿Y cómo funciona? Con el envío de micro impulsos eléctricos a la resistencia y analizando las variaciones de temperatura con una precisión de aproximadamente ± 0.25ºC, comparado con los 2ºC en otros productos externos.
Gracias a Fuzzy Logic Energy Control tu radiador podrá predecir tus necesidades. Con esto nos referimos a que tu radiador sabrá que cantidad de energía necesitas. Para mantener estable la temperatura que tú hayas establecido.
Dicha tecnología va reduciendo proporcionalmente la demanda de energía que necesitas para alcanzar la temperatura deseada.
En comparación con la anterior tecnología, con ella incrementamos el coeficiente de no consumo un 62%. Ahora, los radiadores de Rointe con Fuzzy Logic Energy Control sólo usa un 38% de su energía nominal.
Puedes encontrarlo en los siguientes radiadores:
–Serie D con fluido térmico/rellenado de aceite.
–Kyros con fluido térmico/rellenado de aceite.
Tecnología, junto a la presencia de fluido térmico y piedra natural, y una alta pureza en el cuerpo de aluminio, significa que nuestros radiadores transfieren calor al ambiente de la forma más eficiente.
Entonces, ¿dos radiadores pueden tener distinto consumo?
La respuesta es sí. Pueden tener tamaños, elementos de calefacción y energía nominal idénticos, pero debido a nuestra tecnología y funciones en ese producto, la eficiencia puede ser diferente.
En un ensayo comparativo, llevado a cabo por una cámara climática por CETENMA y bajo las mismas condiciones, nuestra tecnología Fuzzy Logic Energy Control demostró que ahorra un 6% extra en la energía eléctrica contra la Optimizer Energy Plus, reduciendo aún más el coeficiente equivalente de consume a solo 38%.
Esto demuestra, que cada radiador puede tener potencias nominales idénticas, pero una potencia efectiva muy diferentes. Y por ello es tan importante revisar las funciones de ahorro energético y tecnología en cada producto de calefacción que quieras comprar.
Si quieres, puedes solicitarnos una copia del test. Y de esta manera comprobar por ti mismo los resultados.
¿Tienes alguna pregunta? Pincha en contacta con nosotros, o pincha aquí para usar nuestra calculadora online de calefacción y encuentra el tamaño correcto hoy.
Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. De esta manera podrás saber más de cómo ahorrar energía con tu calefacción, de primera mano de Rointe, tus expertos en calefacción eléctrica.